miércoles, 13 de junio de 2007

El iPhone trabajará con aplicaciones Web 2.0 de terceras partes



WWDC 2007, San Francisco (California, EEUU) -11 de junio de 2007- Apple ha anunciado hoy que su revolucionario iPhone ejecutará aplicaciones creadas de acuerdo con los estándares de Internet Web 2.0 cuando se empiece a comercializar en EEUU el 29 de junio. Los desarrolladores de software pueden crear aplicaciones Web 2.0 que tendrán el mismo aspecto y comportamiento que las aplicaciones incorporadas en el iPhone; aplicaciones que pueden de manera natural acceder a los servicios del iPhone, incluyendo la realización de llamadas telefónicas, envío de eMails y visualización de lugares en Google Maps. Las aplicaciones de terceras partes creadas utilizando los estándares Web 2.0 pueden ampliar y extender las capacidades del iPhone sin poner en compromiso su fiabilidad o seguridad.

"Tanto los desarrolladores como los usuarios estarán muy sorprendidos y satisfechos por lo fantástico del aspecto y del funcionamiento de estas aplicaciones en el iPhone", dice Steve Jobs, CEO de Apple. "Nuestro innovador enfoque, utilizando estándares basados en Web 2.0, permite a los desarrolladores crear asombrosas nuevas aplicaciones manteniendo el iPhone seguro y fiable".

Las aplicaciones basadas en Web 2.0 están siendo adoptadas por grandes desarrolladores ya que son mucho más interactivas y sensibles que las tradicionales aplicaciones web, y pueden ser fácilmente distribuidas vía Internet y actualizadas cómodamente sin más que cambiar el código en los propios servidores de los desarrolladores. Los modernos estándares web proporcionan también acceso a datos y transacciones seguras, como sucede en Amazon.com o en la banca online.

Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores de sobremesa y portátiles, el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución musical con sus reproductores de música y vídeo portátiles iPod y la tienda de música online iTunes, e irrumpirá este año en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone. Página home de Apple España en http://www.apple.com/es



Día de Weblogs en Buenos Aires

El 28 de junio, en el auditorio principal de la Universidad de Palermo, se llevará a cabo la segunda edición de Día de weblogs.