lunes, 21 de enero de 2013

30 años después…


A pocos dias de cumplir 30 años de que tuve mi primer computadora, me puse a mirar algunos cachivaches viejos, algunas revistas y recordé algo que siempre quise tener…

Allá por el año 83 mi papá me regalaba mi primera computadora, una Sinclair 2068, a la que había que conectar a la tv, en un primer momento la use para jugar, me la pasaba horas jugando al Atic Atac… Luego de ver mi adicción a los juegos, me mandaron a un curso de computación donde se daba Basic

Sinclair 2068


Atic Atac


Basic


Al año compramos una Commodore 64, y ahí vinieron las revistas 64 K y Tu micro Commodore, que estaban llenas de data, juegos nuevos, programación y periféricos.
Como ya era una buena fan de la tecnología, quería todo lo que venía en la revista, pero lo que mas me llamaba la atención y vivía pidiendo , era la Koala Pad.

Commodore 64


Revista K64


Revista Tu Micro Commodore


Koala Pad



Koala Pad


KoalaPad fue una tableta gráfica producida a partir de 1984 en USA por la empresa Koala Technologies, para ser usada en computadoras de 8 bit, Apple II, TRS-80 Color  Computer (TRS-80 Touch Pad), Atari de 8 bit, Commodore 64 y PC IBM

Fue diseñada por  el Dr. David Thornburg como una herramienta informática de bajo costo para las escuelas de dibujo, la Koala Pad y el paquete de programas de dibujo, Koala Painter, también fueron muy populares entre los usuarios domésticos.


Interfaz Koala Painter


Desde hace muchos años uso Mac, pero mi fanatismo por las tabletas siguió y desde hace varios años uso Wacom, primero tuve una que se conectaba por ADB, a la que luego debí reemplazar con la llegada de computadoras con entrada USB.
Alguna vez me tocó hacer una demostración en vivo para Wacom y la tableta que se me dio fue una Cintiq, me quede sin palabras, la quería para mi estudio!, pero bueno sigo usando mi Wacom Graphire que también sirve, solo que no es como la Cintiq que es algo similar a un monitor y se trabaja sobre la pantalla misma.

Wacom Graphire



Wacom Cintiq


El concepto sigue siendo el mismo de aquellas viejas Koala Pad, ahora tenemos más velocidad, mejor resolución y programas más complejos (Photshop, Illustrator, Painter, Sketchbook Pro, etc).