domingo, 14 de noviembre de 2010

De lo virtual a lo real

La UBA y la TV Pública abren sus puertas en la Noche de los Museos

12-11-2010 / Canal 7 participará con gran muestra virtual colectiva, mientras que la UBA, tendrá abiertos ocho museos en la sede de Uriburu 951 y el resto en el cuarto piso de la Facultad de Medicina; en la Ciudad Universitaria y la sede del Colegio Nacional de Buenos Aires. 

La red de museos de la UBA: ciencia, tecnología, arte y mucho más
Los once museos de la Universidad de Buenos Aires podrán visitarse mañana entre las 20 y las 3 en el marco de la llamada "Noche de los Museos" que organiza el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

Ocho de ellos estarán abiertos en la sede de Uriburu 951, primer piso; otro en el cuarto piso de la Facultad de Medicina, uno en Ciudad Universitaria y el restante en la sede del Colegio Nacional de Buenos Aires. 

Los once museos forman parte de una red creada en 2002 por la UBA que, al abrirlos al público, pone de manifiesto "su voluntad de difundir el conocimiento y el patrimonio universitario". 

El evento es organizado por la Dirección General de Museos Porteños y en la edición del año pasado "unas 6000 personas visitaron los establecimientos que dependen de la UBA". 

Uno de los Museos que funcionará en Uriburu 951 es el de Anatomía Veterinaria, fundado hace un siglo, mientras que en el primer piso estarán el Museso de Farmacobotánica y el Houssay de Historia de la Ciencia y la Tecnología. 

También se podrán vistar el museo de Matemática Mate UBA, el de Farmacia, el de Psicología Experimental Argentina, el Centro de Estudios Históricos y el de Anatomía. 

En el cuarto piso de la facultad de Medicina, entrada por Uriburu 950, podrán verse muestras del Museo de Patología, y en Bolívar 263, estará abierto al público el Museo Didáctico de Física del Colegio Nacional Buenos Aires. 

Además, la Televisión Pública tendrá este año una muestra virtual colectiva, en la que los artistas "colgaron" obras de sus propias galerías de imagen y será inaugurada mañana.
 
"Quisimos construir una página tan pública como fuese posible y que permitiera integrar a todos aquellos que desean mostrar su obra y no pueden acceder a los espacios convencionales", definieron los responsables del espacio virtual de arte. 

La muestra podrá verse desde mañana hasta el 5 de diciembre inclusive, todos los días de 8 a 20 horas, en el ingreso de la Televisión Pública, en Figueroa Alcorta 2977, con entrada libre y gratuita. 
La selección de las imágenes exhibidas son responsabilidad de los "amigos" de la página www.facebook.com/canal7muestras. 

El espacio artístico virtual fue montado a partir del Concurso Imagen del Mes, en el que los usuarios pudieron elegir en una votación mensual la imagen que representaría a "Muestras TV Pública", y de las Muestras Virtuales Públicas, en las que los artistas "colgaron" en sus propias Salas o Galerías Virtuales. 

Exponen sus obras más de 60 artistas de todo el país, la mayor parte de ellos contemporáneos: Iván Pawluk, Eyelén Giacobbe, Darío Dárguez, Alejandra Mena, Roxana Rignola, Enrique Espínola, Andrea Torchetti, Clavahead, Cecilia Ruwette, Susana Groisman y HechoDeDesechos, entre muchos otros, informó la TV Pública.