jueves, 4 de noviembre de 2010

Muestras TV Pública - De lo Virtual a lo Real - Colectiva Artistas Facebook



El producto artístico generado desde una realidad virtual en la página de Facebook que el área de Muestras de la TV Pública compone, bajado a lo real en todo su esplendor. Muestra colectiva.
Será inaugurada La Noche de los Museos y puede verse desde el 13 de noviembre hasta el 5 de diciembre inclusive, todos los días de 8 a 20 horas, en Figueroa Alcorta 2977, con entrada libre y gratuita.
El hilo conductor del área de Relaciones con la Comunidad de la TV Pública, es la generación de actividades que complementan y expandan la programación por todos los medios que permitan enriquecer y completar la llegada desde la pantalla, como obligación ineludible de la función esencial del Canal: lo público.
En ese sentido, el vínculo generado a través de la página de Muestras (http://www.facebook.com/canal7muestras) ha sido productivo, intenso y amplio.
Quisimos construir una página tan pública como fuese posible, y que permitiera integrar a todos aquellos que desean mostrar su obra y no pueden acceder a los espacios convencionales. Para eso las premisas fueron pocas: no juzgar, no censurar, y que sean los “amigos” de la página los que la alimenten y perfilen.
A través del Concurso Imagen del Mes en el que los usuarios pudieron elegir en una votación mensual la imagen que representaría a Muestras TV Pública, y de las Muestras Virtuales Públicas en las que los artistas “colgaron” en sus propias Salas o Galerías Virtuales, se fue montando un espacio artístico bellamente ecléctico, muy visitado y acompañado, confirmando así la necesidad de sitios que generen la inclusión, intercambio, difusión y reconocimiento para los artistas emergentes.
Para que el círculo cierre, para terminar el año, para festejar con los amigos de la página de Muestras en Facebook, para descolgar de lo virtual y colgar en lo real, desde el área de Relaciones con la Comunidad de la TV Pública hemos montado esta Muestra colectiva De lo Virtual a lo Real en el Hall Central de Canal 7.
Más de 70 artistas de todo el país, la mayor parte de ellos desconocidos, exponen sus obras; la mayor parte de ellas también de inusitada calidad:
Iván Pawluk, Eyelén Giacobbe, Gilda Mariana Cedeira, Darío Dárguez, Alejandra Mena, Roxana Rignola, Maka Claudia Scovenna, Enrique Espínola, Hilda Vijnovsky, Andrea Elizabeth Torchetti, Clavahead, Cecilia Ruwette, Ileana Cerato, Mirtha Susana Rendón, Darío Rolando Luna, Pía alive!, Christian Fernández Glazer, Martín Moutous, Eugenio Palma Genovés, Silvia Rodríguez, Ricardo Zeballos, Ana Ribarich – HechoDeDesechos, Graciela Noemí Angione, Mariana Alejandra Mai - Arte Textil, Augusto Zaquetti, Natalia Molinero, Patricia Freideles, Jerónimo Rojapiel, Stella Maris Berdini, Adrián Scian, María Luz Durán, Ignacio Vázquez, Nelson Laganá, Marta Noemi Hoya, Mariali - María Alicia, Liz Álvarez, Viviana Núñez, Juan Pablo Martín, Diego Alonso, Susana Groisman, Marcelo J. Silvera, Gustavo Bueno, María Laura Vázquez, Violeta Collioud, María Gabriela Costa, Mónica Beatriz, Roberto Giusti, Claudio Tomassini, Eliana Guzmán, Fernando Parrotta, Mauri Marti, Lucio Videla, Natisa Lopez, Darío Darguéz, Fabiana Laborde, Alejandro Carosella, Patricia Ackerman, Gisela Duarte, Walter Torres Debía, Laura Paggi, Maximiliano Pablo Chiaccherini, Norma Pagliaro, Pablo Russo, Andrea Torchetti, Ida de Vicenzo, Leila Montero, Diego Hernán Campoo Distéfano, Fabián Aranda, Ana María Bonino, Marcela Levy, Susana Groisman, Arianne Sodero Calvet, Virginia Palomeque, Susana Righi, Mauri Marti, Romina Schmidt , Ángel Orus.