jueves, 5 de enero de 2012

Arte: una playa libre de juicios


SOCIEDAD /  La artista visual Eyelen Giacobbe comparte su serie de fotos realizada en las playas de Río de Janeiro.
Por Eugenio Palma Genovés 


http://www.elargentino.com/nota-170406-Arte-una-playa-libre-de-juicios.html

Una playa libre de juicios" por Eugenio Palma Genovés Revista Veintitres / Asterisco (#252) 5 de Enero 2012

Primer Portfolio publicado de la convocatoria Asterisco2012

“Siempre ame el mar, no son vacaciones si no estoy en una playa. Y Río de Janeiro tiene la particularidad de que la gente no se precupa en mirar qué tiene puesto el otro, si está gordo o flaco, si se puso un traje de baño de temporadas anteriores…no les importa, son libres y yo me siento muy cómoda allí”, confiesa Eyelén Giacobbe en relación a su explosiva serie de fotos.
Si algo queda claro es que ella ama el color, las pieles bronceadas, y por sobre todo legitimar mediante su mirada la variedad de formas de los cuerpos. Mira tanto exhuberancia como también los cuerpos tonificados por el ejercicio. “Todos son bellos. Me relaciono con esta serie de fotos de la misma manera que lo hago con mi propia figura. Te podría decir que en Buenos Aires esta relación era inexistente o bastante negativa. Yo no entro en los estándares que nuestra moda dicta; a partir de que empiezo a viajar a Rio, mi mirada cambia y se torna positiva. Empiezan por tener todos los talles, y siento que puedo ponerme lo que quiero y nadie me va a juzgar.”
Eyelén se sincera y muestra su compromiso y apasionamiento con esta temática en particular. Esa misma energía es la que ella vuelca en muchos de los lenguajes artísticos que maneja. Ya sean video instalaciones, cortos o fotografía, y se considera una “adicta a la tecnología” que puede pasar horas frente a su consola jugando. Sin juicio.