martes, 2 de julio de 2013

Delia Amelia Balido – Eyelén Giacobbe Exponen Fotografías


Delia Amelia Balido – Eyelén Giacobbe
Exponen
Fotografías

Centro Cultural Ernesto Sabato
Del 5 al 15 de Julio de 2013

“En los últimos años asistimos a un renacer de la fotografía que es utilizada por los artistas plásticos como una herramienta más. Esos artistas no son fotógrafos, pero hacen uso de la fotografía. Es válido, tienen toda la libertad de hacerlo.
Los fotógrafos en cambio nos expresamos desde la fotografía. Desde el conocimiento técnico e histórico, desde la pasión por la cámara y el laboratorio. Desde el placer de oler el ácido acético o el hiposulfito. Esa pasión por el mundo total de la fotografía en lo técnico, tecnológico, químico, ese amasar y entremezclar, mirar, mirar y mirar es lo que nos hace fotógrafos y al algunos sólo a algunos, les permite producir arte fotográfico.”
Sara Facio

Delia Amelia Balido, nos presenta “Gestos del Flamenco”, ese momento exacto que tiene la fotografía para captar una mirada, un gesto, un instante.

Eyelén Giacobbe, presenta “Cerrado”; cuando el barrio va perdiendo esos lugares que todos conocíamos, esos negocios que frecuentábamos y entran en el olvido, Ella los rescata y los hace protagonista.

Inauguración 5 de Julio de 2013. 19 hs.
Con la presentación de Héctor Romero y ensamble de alumnos del Colmao de Arte Estudio


12 de Julio de 2013, 19 hs; dentro del marco de la muestra “Cerrado”
Horacio Callegari, Historiador y Escritor de Tres de Febrero dará una charla sobre los barrios de Santos Lugares y Sáenz Peña.

Clausura 15 de Julio de 2013, 20 hs.

Club Defensores de Santos Lugares
Severino Langeri 3162, Santos Lugares, Tres de Febrero, Buenos Aires.

Coordinación:
Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora