miércoles, 18 de julio de 2007

CONVOCATORIA CONCURSO de VIDEO ARTE JUAN DOWNEY EN 8ª BIENAL DE VIDEO Y NUEVOS


La Corporación Chilena de Video anuncia la realización de la Octava versión de la Bienal de Video y Nuevos Medios de Santiago, que tendrá lugar en octubre de 2007, e invita a la comunidad artística a participar en el Concurso Latinoamericano a la Creación y Autoría en Video y Artes Digitales “Juan Downey” . Los plazos de entrega de trabajos vencen el 31 de agosto. Habrá un único premio de US1000 Dólares.

Bases de Participación

1.- FORMATOS
- Video-cintas
- Cd-rom- Dvd
- Net Art

2.- DEL CARACTER DE LAS OBRAS
2-1- Serán aceptadas todas las expresiones que posean como marco referencial la cultura y la estética videográfica, el arte mediático y el trabajo de creación con nuevas tecnologías. Las obras presentadas en todas las categorías deberán testimoniar de una escritura autoral y una intención de indagación creativa tanto en la forma de los tratamientos como en los motivos abordados. 2-2- Haber sido realizadas con posterioridad a Sepiembre de 2005 2-3- Tema: “ciudad, ciudadanía, ciudadn@s”

3.- FECHAS
Los videos y/o CD y/o direcciones de sitios web, con sus respectivas fichas (a descargar en el sitio www.bienaldevideo.cl ) de inscripción completas y firmadas, deberán ser enviados antes del 1º de septiembre.

4.- DE LOS CONCURSANTES
Podrán participar todos los realizadores de cualquier nacionalidad residentes en Latinoamérica y los realizadores latinoamericanos que residan fuera de Latinoamérica.

5.- DE LOS SOPORTES
Las obras video se aceptarán en formatos de proyección definitiva Mini DV-NTSC y DVD multizona. Las obras en CD-ROM deben presentarse en versión PC y Macintosh. Los sitios web deben inscribirse con su dirección o URL.

6.- SELECCION
El Comité Organizador de la Bienal seleccionará las obras a concursar de acuerdo a los criterios señalados en el punto 2-1

7.- DEL JURADO
El jurado final estará compuesto por destacados artistas nacionales e internacionales.

8.- PREMIACION
Habrá un único premio para el primer lugar, consistente en la suma de US$ 1.000.

9.- ENVIOS
Todo trabajo debe ser enviado a:
8ª Bienal de Video y Nuevos Medios de Santiago
Museo de Arte Contemporáneo-Quinta Normal
Matucana 464
Santiago

10-OBLIGACIONES
11-1-Los trabajos seleccionados pasarán automáticamente a formar parte de la mediateca de la Corporación Chilena de Video. Estos podrán ser utilizados por la Dirección de la Bienal para motivos de difusión en proyectos complementarios de divulgación nacional e internacional, SOLAMENTE con fines culturales, educativos y de investigación, respetando el marco de referencia de la 8ª Bienal de Video y Nuevos Medios de Santiago ‘007 11-2-El simple envío de la ficha de inscripción suscrita implica la aceptación integra de las presentes bases.

11-DERECHOS
Toda obra seleccionada podrá ser usada, parcialmente por 30 segundos máximo, para la difusión de la Bienal.

12-SEGUROS
Las obras serán aseguradas SOLAMENTE por el valor de reposición de su soporte material. Favor no enviar originales.

13-DEVOLUCIONES
No habrá devoluciones de los trabajos seleccionados y que se exhiban en la Bienal, por lo tanto no enviar originales (ver además artículo obligaciones) No habrá devoluciones de cintas por correspondencia de los trabajos no seleccionados Los autores nacionales o extranjeros que deseen recuperar sus cintas no seleccionadas deberán hacerlo personalmente o por terceros, en las oficinas de la Bienal en el MAC, solo hasta 15 dias después del cierre de la Bienal.

14-OTROS
Toda obra presentada será sometida al sistema obligatorio de calificación cinematográfica dispuesto por la legislación nacional vigente, a pesar de que este Comité Organizador está en desacuerdo con esta disposición administrativa de censura y solo lo hace para velar por la normal realización de este evento. Informaciones: concurso@bienaldevideo.cl

No hay comentarios: