jueves, 31 de enero de 2008

Federico Piskorz en grave estado


Hola a todos no se si sabian pero el sábado 26/01 a la madrugada, Fede (o Fico, guitarrista de Massacre), compañero de la facu y su novia Karina fueron embestidos por un auto que se subió a la vereda en Av.Las Heras y Bustamante. Como consecuencia de este hecho Karina falleció y Fede pelea por su vida en el Hospital Italiano.

Quienes esten en condiciones de donar sangre de cualquier grupo y factor pueden acercarse al Hospital Italiano (Gascón y Perón) de 8 a 14 hs. para el paciente Federico Piskorz, cama 116 de Terapia Intensiva.

Fede deberá ser sometido a una extensa y compleja operación por lo tanto le pedimos a los que esten en condiciones de donar sangre (cualquier grupo y factor) que por favor se acerquen al Hospital Italiano que queda en Gascón 450 (entre Perón y Potosí), Almagro de 8 a 14 hs.
Paciente: Federico Piskorz, cama 116 de Terapia Intensiva

Podrán donar sangre aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

* Tener entre 18 y 65 años
* Pesar más de 50kg
* No tener antecedentes personales de hepatitis viral, alteraciones en el funcionamiento del corazón y/o hipertensión.
* No padecer ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible a través de la sangre
* Al momento de donar sangre no tener síntomas tales como: dolor de garganta, diarrea, dolor de muelas o fiebre; ni estar bajo tratamiento contra infecciones en la semana anterior a la donación (antibióticos, analgésicos o anti-inflamatorios)



Exclusión temporaria o definitiva para la donación de sangre:


* Hepatitis B y C
* Enfermedades venéreas
* Cambio de pareja sexual
* Drogadicción
* Embarazo
* Parto u operación menor
* Lactancia
* Tatuajes y colocación de aros en los últimos seis meses

Consejos:

* No hace falta estar en ayunas para donar sangre, salvo de lácteos y grasas (puede tomar té, café, mate, con azúcar y sin leche; frutas o jugos y galletitas de agua con mermelada)
* No tomar aspirinas por lo menos 72hs antes de la donación, ya que éstas inactivan las plaquetas perdiendo su poder terapéutico
* Es necesario haber dormido al menos 6 horas antes de donar sangre
* Si previo a la donación, se le manifestara algún tipo de infección (fiebre, diarrea, etc.), como así también la toma de alguna de medicación, por simple que esta parezca, debe ser comunicada al Servicio de Hemoterapia durante la entrevista confidencial
* Concurra con su DNI/ CI/ LE/ LC/ PASAPORTE (en caso de extranjeros)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

se sabe algo al día de hoy? hay parte médico o algo?

Juan Ignacio dijo...

FUERZA FICO